Cocina las pastas como un italiano

A veces creemos que cocinar una pasta es una cuestión muy fácil, solo se trata de verter un sobre de pasta en una olla y listo. Pues no, resulta que el procedimiento no es tan sencillo como parece y muchas cosas pueden fallar, en otras palabras, la pasta o bien nos puede quedar dura o muy suave (también se puede pegar). Lograr el punto equilibrado es una cuestión de conocimiento y práctica.

pasta

Hoy te diremos cómo con las recetas de pasta puedes cocinar las pastas como un italiano para que ya no vuelvas a fallar en tu vida y así tus invitados queden maravillados con la calidad de tu comida.

Uno de los errores más comunes que cometen los novatos es que echan a la pasta en una olla y luego se olvidan de ella. Una vez que se verte la pasta en la olla hay que estar pendiente de esta y no perderla de vista jamás.

A la hora de preparar la pasta hay que usar abundante agua para evitar que se pegue y que todo se convierta en una masa uniforme. De igual manera deberás utilizar 10 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta, de esta manera la pasta jamás te quedará salada. Recuerda agregar la sal cuando el agua comience a hervir, no antes.

receta de pasta

No le hagas caso a las instrucciones; hay que obedecer al paladar. El nos dirá cómo va la pasta. Ya no le agregues aceite al agua de la pasta; este procedimiento está demás y le restará sabor a la comida.

No sirvas un montón de pasta, sirve la cantidad necesaria como para que tú y tus invitados se sientan bien con la pasta; no tienen que quedar a reventar.

Cuando de pastas se trata lo mejor es usar ingredientes de calidad, estos garantizarán que el sabor sea magnífico. Por último termina con un toque de aceite de oliva; esto hace que los sabores se junten.

Si sigues estos pasos de verdad llegarás a cocinar las pastas como un italiano. Esperamos que lo dicho te haya sido de ayuda y logres sorprenderte a ti mismo y a los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *