Receta de manzanas al horno

Las manzanas al horno son un postre delicioso y su preparación es muy fácil y rápida. Esta es una receta básica que puedes modificar como quieras si buscas un resultado más elaborado. Pero debes saber que aún en su versión más sencilla las manzanas al horno son uno de los postres más sabrosos y siempre tienen éxito.

manzanas al horno

Preparación de manzanas al horno

Ingredientes

  • 4 manzanas verdes
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 25 gramos de mantequilla

Para lograr un resultado más sofisticado puedes usar también…

  • 1/2 taza de nata
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 1 vaso de vino blanco o tinto, a tu elección
  • ciruelas

Preparación

  1. Quitar el corazón de las manzanas y colocarlas en el horno en una fuente poco profunda.
  2. Mezclar la mantequilla con el azúcar y rellenar las manzanas con la mezcla.
  3. Hornear las manzanas durante 20 minutos a temperatura fuerte.

Y si quieres usar nata, nueces o vino para darle un toque especial a tus manzanas al horno puedes realizar la siguiente receta para mejorar las manzanas al horno:

  1. Mezcla la nata con una cucharada de azúcar moreno y con las nueces. Después vierte esa mezcla dentro de las manzanas y hornea durante 10 minutos más.
  2. El vino se lo puedes poner con una cuchara, arriba de la mezcla de mantequillo y azúcar. Después hornear unos 5 minutos más.
  3. Si quieres rellenar las manzanas con trocitos de ciruela debes hacerlo al principio de la preparación, cuando rellenas las manzanas con la preparación de mantequilla y azúcar. Las ciruelas deben cocinarse casi tanto como las manzanas.

Encuentra otras opciones para realizar manzanas al horno sin perder su exquisito sabor y agregando un toque saludable a tus platillos. Mira el siguiente video:

Elaborando manzanas al horno con canela

Una fácil receta, en la cual podemos agregar ingredientes saludables que le añaden dulzura natural a nuestra preparación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *