Brownies, el postre con más chocolate

Para preparar unos deliciosos brownies de chocolate

Los Brownies son un conocido postre que es de procedencia americana pero se ha ido extendiendo por todas las cocinas del mundo. Es muy fácil de hacer y es una variación del clásico bizcocho cuyo resultado es delicioso para postres y meriendas.

 

Para preparar unos deliciosos brownies de chocolate sólo necesitamos estos ingredientes:

  • 150g de chocolate
  • 250g de mantequilla
  • 400 g de azúcar y una pizca de sal
  • 4 huevos
  • 150  g de harina y levadura
  • un puñado de nueces

Elaboración:

  1. Calentaremos el horno a 180°, mientras vamos haciendo la mezcla.
  2. En primer lugar derretimos la mantequilla en una cacerola a fuego lento o en el microondas a potencia mínima. Una vez derretida mezclamos la mantequilla con el azúcar y después añadimos los huevos.
  3. A fuego lento derretiremos también el chocolate previamente cortado en pedazos más pequeños. Despúes lo añadiremos a la mezcla, junto con la harina, hasta que sea una masa homogénea.
  4. Por último añadimos las nueces picadas, y si queremos, trocitos de chocolate previamente reservados. Esta mezcla, ya sin grumos, se vierte en un molde preferiblemente cuadrado y previamente engrasado con mantequilla.
  5. Lo metemos en el horno unos 30 o 35 minutos.
  6. Los brownies, el postre estrella de chocolate, se presenta cortado en cuadrados pequeños para poder saborearlo mejor. Se puede acompañar de un simple vaso de leche, o si queremos darle un toque festivo, con una bola de helado de vainilla o straciattela. Si además lo calentamos, el contraste del bizcocho caliente de chocolate con el helado frío es estupendo.

Con estos brownies estarán felices los más fanáticos del chocolate y de las meriendas en condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *